REALIDAD VIRTUAL Y VIDEOJUEGOS
Forma profesionales innovadores, comprometidos con el progreso tecnológico del país, capacitados para desempeñarse en diversos roles dentro de la industria tecnológica y de entretenimiento.
Vicedecano: Ing. Veloz Zambrano Jorge Luis
Teléfono: +593 99 707 2177
Correo: c.realidadvirtual.fci@utm.edu.ec
Título a obtener
Ingeniero/a en Realidad Virtual y Videojuegos
Modalidad
Híbrida
Duración
8 niveles + Trabajo de Titulación
Sinopsis
Perfil de ingreso
El aspirante a ingresar a esta carrera deberá tener:
- Conocimientos básicos de matemáticas y herramientas informáticas.
- Iniciativa y criterio para utilizar y adaptar nuevas técnicas.
- Razonamiento lógico y capacidad analítica, deductiva, creativa e innovadora.
- Capacidad de percepción visual y artística.
- Capacidad para adaptarse a diferentes condiciones laborales y del ambiente de trabajo.
- Habilidad para desarrollar trabajos en equipo y de forma individual.
- Conocimiento de la realidad local y nacional, la interculturalidad, y conocimientos ancestrales de la región.
- Habilidad de innovar y emprender.
Perfil de egreso
El Ingeniero en Realidad Virtual y Videojuego podrá:
- Aplica los fundamentos de comunicación, físicos, matemáticos, en el diseño y edición de imágenes, sonidos y personajes de diversas características.
- Diseña objetos, entornos, ambientes y otros recursos necesarios para la creación de videojuegos 2D y 3D con una visión global, conociendo el flujo de interfaces y experiencia de usuario a través de la lógica del videojuego.
- Desarrolla entornos de realidad virtual, aumentada y extendida utilizando herramientas y software adecuados basado en experiencia de usuario.
- Desarrolla ambientes de realidad virtual y videojuegos para la simulación de espacios, ambientes y prácticas necesarias para los sistemas en tiempo real aplicado a las industrias 4.0, a la educación, cultura, entre otras ramas, a través de representaciones de la realidad o posible realidad con responsabilidad.