Image

Perfil

La ingeniería agrícola aplica los fundamentos de la ingeniería en la solución de los problemas de la agricultura. En la agricultura los problemas económicos, sociales y técnicos de la labranza, la construcción rural, el procesamiento, la conservación, la diversificación de cultivos y el óptimo manejo del suelo, exigen un análisis interdisciplinario. Para ello se requiere un profesional con la concepción integral del problema. Este programa responde a las necesidades de capacitar a los profesionales en el uso eficiente de los recursos naturales para la producción agrícola como suelos, agua y energía; así como la aplicación de tecnologías sostenibles en el campo de la mecanización agrícola y en materia de construcción rural.

Requisitos

  • Título universitario en el área de ciencias agrícolas o ingeniería debidamente legalizada o certificado por la SENESCYT.
  • Copia de Cédula de identidad y certificado de votación para ecuatorianos o extranjeros residentes o copia de pasaporte para extranjeros no residentes.
  • Hoja de vida profesional
  • Aprobar el proceso de postulación y admisión establecido en el Reglamento General del Instituto de Postgrado de la Universidad Técnica de Manabí.

Inicio de Clases

agosto 2022

Título

Magíster en Ingeniería Agrícola

Ciudad

Portoviejo

Modalidad

Híbrida

Duración

18 meses (3 semestres )
© 2023 Instituto de Posgrado UTM.