Perfil de Ingreso
Profesionales con título de tercer nivel de grado en Educación, Pedagogía, Psicopedagogía, y se aceptarán en el programa profesionales en otras titulaciones que acrediten experiencia relacionada al campo del programa.
Requisitos de Ingreso
- Solicitud del candidato dirigida a la dirección de la Facultad de Posgrado de la Universidad Técnica de Manabí de acuerdo a las normas establecidas.
- Profesionales con el título académico de tercer nivel de grado de acuerdo al perfil de ingreso. Los títulos de grado obtenidos en IES nacionales deben estar registrado en la SENESCYT y los títulos de grado obtenidos en el exterior deberá presentar apostillado o legalizado por vía consular.
- Copia de cédula de identidad/pasaporte y certificado de votación.
- Hoja de vida profesional
- La admisión en el programa se regirá por lo establecido en el Reglamento General de la Facultad de Posgrado.
- Realización de examen diagnóstico que permita evaluar su capacidad de ingreso al programa con razonables posibilidades de éxito, válido para la selección de candidatos en caso de presentarse cantidades elevadas de solicitudes de ingreso.
Objetivo del Programa
El objetivo de la maestría es formar un Magíster que sea portador de profundos conocimientos, habilidades, destrezas, capacidades, competencias, actitudes y valores para realizar intervenciones psicopedagógicas y brindar solución a los diversos problemas de aprendizajes que puedan tener los estudiantes y con ello mejorar la calidad de los procesos formativos y de aprendizajes que se desarrollan en las instituciones educativas.
Perfil de Egreso
Los maestrantes al finalizar el programa tendrán conocimientos, habilidades, destrezas, capacidades y competencias para realizar intervenciones e investigaciones avanzadas en el campo propio de los problemas psicopedagógicos de los estudiantes, las instituciones educativas y las familias, así como los contextos socio educativos y estudios de personalidades que contribuyan al desarrollo y buen funcionamiento de la educación, evidenciando valores y actitudes de respeto a la diversidad cultural.