Perfil

El estadístico, se encarga de la producción y/o recolección de datos, su análisis y conversión en información para obtener conclusiones y tomar decisiones. Estadística,€se encuentra en el quinto lugar entre los programas universitarios mejor posicionados. Son pocos los egresados con este posgrado, al recibirlo, es más fácil conseguir trabajo. Para los estadísticos la mayor oferta laboral es la empresa privada, donde se pueden desenvolver como analistas de datos o procesadores de información, se puede aplicar en diversos campos: Agricultura, Medicina, Marketing e investigación de mercados, Instituciones del Estado, Medio ambiente, Banca y seguros e Informática y minería de datos.

Requisitos

• Tener título de tercer nivel debidamente registrado en la SENESCYT en Ingeniero Estadístico, Matemático, Ingeniero Matemático, Ingeniero en Informática, Ingeniero Industrial, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Agrícola, Ingeniero Civil, Ingeniero Eléctrico, Ingeniero Mecánico, Licenciado en Contabilidad y Auditoría, Economista y Licenciado en Administración de Empresas.
  • Solicitud del candidato dirigida a la dirección del Instituto de Postgrado de la UTM de acuerdo a las normas establecidas.
  • Copia de cédula de ciudadanía/pasaporte y certificado de votación.
  • Entrega de la hoja de vida profesional.
  • Aprobar el proceso de postulación y admisión establecido en el Reglamento General del Instituto de Postgrado de la Universidad Técnica de Manabí.

Inicio de Clases

Por Definir

Magíster en Estadística

Portoviejo

Híbrida

18 meses (3 semestres )
© 2023 Instituto de Posgrado UTM.