Posgrado UTM 29 años de funcionamiento  |

Image

Perfil de Ingreso

Profesionales con título de tercer nivel de grado en el campo de la Educación en sus diferentes niveles, y se aceptarán en el programa profesionales en otras titulaciones que acrediten experiencia afín al campo del conocimiento en actividades relacionadas con el proceso de inclusión educativa.

Requisitos de Ingreso

  • Copia de cédula y certificado de votación actualizados
  • Solicitud del candidato dirigida a la Dirección de la Facultad de Posgrado de la Universidad Técnica de Manabí, de acuerdo a las normas establecidas.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Profesionales con título de tercer nivel de grado de acuerdo al perfil de ingreso. Los títulos de grado obtenidos en IES nacionales deben estar registrado en la SENESCYT y los títulos obtenidos en el exterior deberán presentar apostillado o legalizado por vía consular.
  • Examen de postulación con fines de diagnóstico para evaluar las aptitudes de ingreso al programa con razonables posibilidades de éxitos, válido para la selección de candidatos en caso de presentarse cantidades elevadas de solicitudes de ingreso.
  • La admisión en el programa se regirá por lo establecido en el Reglamento General de la Facultad de Posgrado.

Objetivo del Programa

Formar profesionales de los distintos niveles del sistema educativo para que desarrollen propuestas pedagógicas orientadas a mejorar y dar respuesta a los procesos de inclusión educativa y atención a la diversidad, desde una sólida formación científico metodológica para contribuir a la calidad y equidad del sistema nacional de educación, en el marco de la política pública nacional y territorial en el Ecuador.

Perfil de Egreso

Los maestrantes al finalizar el programa tendrán conocimientos, habilidades, competencias y valores sobre la evolución histórica de la educación inclusiva y atención a la diversidad, a partir del análisis e interpretación de las políticas y marcos legislativos nacionales e internacionales sobre la Inclusión.

Identificar las poblaciones en situación de vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión en la educación, así como plantear nuevas perspectivas para analizar el hecho educativo desde la equidad, la justicia social y la igualdad de todas las personas. Tendrán conocimiento de los principios fundamentales del desarrollo de la pedagogía inclusiva y la atención a la diversidad en el aula ordinaria, las metodologías y estrategias didácticas para trabajar en el aula inclusiva, así como el manejo de las técnicas y estrategias de enseñanza aprendizaje específicas para poblaciones con diversas necesidades de apoyo.

Inicio de Clases

08 de Noviembre 2024

Título

Magíster en Educación con mención en Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ciudad

Portoviejo

Modalidad

En Línea

Duración

12 meses
© 2024 Facultad de Posgrado UTM.