Perfil de Ingreso
Profesionales con el título académico de tercer nivel de grado preferentemente en el campo de la Educación, y se aceptarán en el programa profesionales en otras titulaciones que acrediten al menos un año de experiencia en lo relacionado con procesos de Gestión y Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior. En el caso de que el título de tercer nivel de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
Requisitos de Ingreso
- Tener título de tercer nivel de grado preferentemente en áreas de la educación registrado en el Sistema
- Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador y en el caso de títulos de grado obtenidos en el exterior deberá presentar el mismo debidamente apostillado o legalizado por vía consular, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Régimen Académico expedido por el CES.
- Copia de Cédula de identidad y certificado de votación para ecuatorianos o extranjeros residentes o copia de pasaporte para extranjeros no residentes.
- Hoja de vida profesional.
- Aprobar el proceso de postulación y admisión establecido en el Reglamento General de la Facultad de Posgrado de la Universidad Técnica de Manabí.
Objetivo del Programa
Formar profesionales Magísteres de Educación con mención en Gestión y Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior capaces de diseñar, instrumentar y evaluar, alternativas para favorecer la gestión y el aseguramiento de la calidad en los procesos universitarios en general, a partir de fundamentos teórico-metodológicos y la investigación científica en este campo, en el marco de una educación integral, inclusiva e intercultural.
Perfil de Egreso
- Demostrar un dominio adecuado sobre todo lo referente a la evaluación de la calidad, la gestión y aseguramiento de esta en los procesos universitarios, así como utilizar alternativas en función del desarrollo y perfeccionamiento de dichos procesos, con referencia en las competencias como evaluador y las garantías que responden a los análisis de demandas y necesidades en la Educación Superior.
- Identificar, caracterizar y analizar problemáticas asociadas con los procesos de gestión, aseguramiento y evaluación de la calidad en la Educación Superior, desde las diversas perspectivas, y en consecuencia con las líneas de investigación que se establecen en el programa.
- Aportar propuestas, alternativas y soluciones pertinentes, factibles, viables e innovadoras sobre la base de las problemáticas existentes en las instituciones del ámbito universitario.
- Perfeccionar el desarrollo de diversos procesos universitarios que implican mejoras en los servicios que se ofrecen desde las instituciones universitarias a los usuarios directos o indirectos de las mismas, así como, la transformación de las prácticas pedagógicas actuales a través de la instrumentación de diferentes modelos, estrategias y alternativas que favorezcan la evaluación de los procesos, calidad y el aseguramiento de estos en el contexto de la Educación Superior.
- Promover el respeto para las personas en la planificación y ejecución de su trabajo, teniendo en cuenta la cultura, historia personal y social de los individuos y grupos, la honestidad y la dignidad humana en la confidencialidad de la información conocida o suministrada.