Ver sistemas como:     Aspirante| Estudiante | Egresado| Docente| Empleado         (593-5)2632677 / (593-5)2632692      webmaster@utm.edu.ec

Volvió "El Cotarro Cultural" de la Unidad de Cultura de la Universidad Técnica de Manabí, un programa de intercambio de ideas y apreciaciones acerca del arte y la cultura. Escúchanos por UTMRadio .

Afiche promocional

jama

Javier Enrique Cuzco
Director del Centro de Tecnología
Para el Aprendizaje y Conocimiento (CETAC)

La Universidad Técnica de Manabí (UTM) Y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Jama, realizaron la socialización de la modalidad de estudios Online, en el Auditorio de la Unidad Educativa del Milenio Jama, la cual tuvo una gran acogida.

Los directores de las carreras ofertantes como Educación Básica, Educación Inicial, Turismo, Derecho, Psicología, Trabajo Social, Informática, y Economía se hicieron presentes y hablaron de las bondades de cada una de ellas, recalcando que los estudiantes a elegir una carrera lo hagan tomando en cuenta su vocación, sus aptitudes y actitudes ya que al obtener un puntaje bajo los direccionan a carreras que no justamente son las que ellos desean estudiar.

El Centro de Promoción y Apoyo al Ingreso (CPAI), explicó, cuales son los pasos para acceder a este sistema: primero se debe inscribir en la Plataforma Ser Bachiller, rinde la prueba, se arrojan los resultados y postulación, recalcando que los procesos se abren dos veces al año.

El ingeniero Javier Enrique Cuzco, Director del Centro de Tecnología para el Aprendizaje y Conocimiento (CETAC) y Coordinador del Proceso de Educación no presencial de la UTM, se dirigió a los presentes para explicarles esta metodología de estudios, en la cual, el proceso de enseñanza se desarrolla desincronizadamente en tiempo, espacio y ritmo de aprendizaje.

La forma de estudios se lo hará online mediante tele aulas que el GAD Jama instalará para facilitar y ayudar a las personas que no tienen los recursos (computador e internet), las tareas o actividades pueden ser sincrónicas o asincrónicas en línea, excepto los exámenes en que se deberán acercar a las instalaciones de la UTM.