Maestría Académica con Trayectoria de Investigación en Estadística:

Mención Estadística Aplicada

Título otorgado

Magíster en Estadística

Duración

3 Semestres

Modalidad

Híbrida

Costo

$7400.00

Perfil de ingreso

Objetivo

Requisitos

El estadístico, se encarga de la producción y/o recolección de datos, su análisis y conversión en información para obtener conclusiones y tomar decisiones. Estadística, se encuentra en el quinto lugar entre los programas universitarios mejor posicionados. Son pocos los egresados con este posgrado, al recibirlo, es más fácil conseguir trabajo. Para los estadísticos la mayor oferta laboral es la empresa privada, donde se pueden desenvolver como analistas de datos o procesadores de información, se puede aplicar en diversos campos: Agricultura, Medicina, Marketing e investigación de mercados, Instituciones del Estado, Medio ambiente, Banca y seguros e Informática y minería de datos.

Desarrollar en los maestrantes competencias investigativas en la aplicación de técnicas de análisis estadístico que le permitan la solución de problemas y la toma de decisiones objetivas en situaciones complejas y de incertidumbre que se presentan en el contexto laboral, empresarial y productivo local, regional y nacional.

El aspirante para ingresar a la Maestría Académica con Trayectoria de Investigación en Estadística: Mención Estadística Aplicada, de la Universidad Técnica de Manabí deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Malla

Maestría

Malla

Estado

Archivo

Estadística, Mención Estadística Aplicada

2019

Vigente

Coordinador

Dr. Luis Alfonso Sánchez Agüero
Dr. Luis Alfonso Sánchez Agüero
luis.sanchez@utm.edu.ec
© 2024 Universidad Técnica de Manabí | Dirección de TICS, Área de Desarrollo de Software