ÓRGANO DE DIFUSIÓN UNIVERSITARIO
septiembre 2014
« ago
Boletín # 285.
CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL INSTITUTO ECUATORIANO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (IEPI) – UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ (UTM).

La Universidad Técnica de Manabí (UTM) y el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI), firmaron el pasado 13 de febrero un convenio para fomentar y promover el desarrollo empresarial en la provincia de Manabí, el propósito fue implementar una ventanilla de atención al ciudadano, a la que se denomina “oficina buzón”, la misma que se encuentra ubicada en las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento – UTM, a fin de acercar los servicios que brinda el IEPI a los usuarios del cantón Portoviejo y la provincia de Manabí.

La Ventanilla Única Empresarial (VUE)  busca la simplificación de procesos, tiempos y costos para la formalización de las actividades, propios del sistema de protección de los derechos de propiedad intelectual, con el fin de coadyuvar a la formalización de las actividades económicas en la provincia de Manabí.

El Dr. Andrés Ycaza Mantilla Presidente del IEPI, quien firmó conjuntamente la ingeniera Mara Molina Naranjo vicerrectora académica en representación  del Ing. Vicente Véliz Briones Rector de la UTM,  manifiestan la conjunción de las voluntades institucionales en realizar actividades conjuntas encaminadas a la capacitación, promoción, difusión y protección de los derechos en materia de propiedad intelectual, que contempla el respeto a los derechos de autor y los derechos conexos existentes sobre las obras artísticas, literarias y científicas, que van dirigidas al desarrollo del país, dentro del ámbito de sus competencias, y de acuerdo a los fines que cada institución posee.

Descargar PDF Descargar PDF