Categorías de Boletines
abril 2014
« mar
Boletín # 270.

El Programa de Becas Fulbright Visiting Scholar y Fulbright – Senescyt Visiting está dirigido a profesores universitarios ecuatorianos que tengan interés en desarro llar proyectos de investigación avanzada y/o participar exponiendo en universidades de los Estados Unidos sobre temas de su investigación por un período de 4 meses (un semestre académico). Los interesados deben ser ciudadanos responsables y representativos que puedan contribuir para dar una visión completa y adecuada de la cultura del país, apoyando al entendimiento y amistad entre la gente de los Estados Unidos y del Ecuador. El concurso es una competencia abierta, que busca la excelencia académica y profesional. Se considerarán candidatos sin discriminación en cuanto a etnia, religión, o género.

Requisitos:

• De preferencia, tener título de Ph.D o experiencia/entrenamiento profesional equivalente.
  • Tener el nivel de proficiencia del idioma inglés apropiado para llevar a cabo las actividades propuestas para el proyecto de investigación o cátedra en los Estados Unidos.
  • Presentar un ensayo detallado sobre la propuesta de la investigación o cátedra, incluyendo bibliografía.
  • Presentar un certificado de salud.

Condiciones:

• No tener experiencia reciente (mínimo 5 años) en los Estados Unidos en programas de estudios, investigación o prácticas.
  • Las becas no son para propósitos de a) asistir a conferencias; b) completar la disertación o tesis doctoral.
  • Ser ciudadano ecuatoriano y no tener ciudadanía o residencia en los Estados Unidos.
  • De preferencia, tener una invitación formal por parte de una universidad o institución en los Estados Unidos.

Documentos (a ser completados en inglés):

• Formulario electrónico de aplicación.
  • Statement of Research Purpose detallado, incluyendo bibliografía.
  • Currículum Vitae -detallado, incluyendo publicaciones.
  • Tres cartas de referencia.
  • Carta de apoyo emitida por la universidad local donde labora.
  • Certificado de salud.
  • Certificado de suficiencia del idioma inglés.
  • Carta de invitación formal de una institución en los Estados Unidos.

Para proyectos que iniciarían entre enero a septiembre del 2014, la fecha límite de entrega de documentos es el 15 de marzo de 2013

Para mayor información, favor contactarse con la Comisión Fulbright a través de

advisorecuador@fulbright.org.ec o al 02-222-2103/2104.

www.fulbright.org.ec

Descargar PDF Descargar PDF