ÓRGANO DE DIFUSIÓN UNIVERSITARIO
septiembre 2014
« ago
Boletín # 287.

El pasado viernes 22 de febrero, en el Auditorio Tito Gorozabel de la Universidad Técnica de Manabí, se realizó la presentación de la obra teatral “Patria perra”, último trabajo del grupo argentino La Cuarta Pared que se encuentra estrenando dentro de una gira por varios países de Latinoamérica.

“Patria Perra” no es una denuncia llevada a escena, es un testimonio desgarrador que, a través de la excelencia histriónica de Nicolás Masciotro y Guillermo Ale, llega para sacudirnos y alertarnos: la patria subastada al mejor prestidigitador político; una porción de pueblo que lucha contra aquello aún sabiendo que esto significa el fin de su entorno familiar; hijos creciendo y añorando afectos; en fin, realidades de una historia común a casi todos los rincones de una Latinoamérica humillada y destrozada por el poder fáctico de una minoría.

Con un óptimo manejo de las palabras, es decir que sin dejar de apelar a la dureza no se pierde contacto con la ternura, “Patria perra” se nos convierte después de verla y disfrutarla- en un compromiso urgente, en una actitud de perenne vigilancia que pueda impedir la repetición de los capítulos negros en la historia de nuestros pueblos”.

Finalizando la presentación se realizó un foro donde Nicolás y Guillermo compartieron con un gran público -que gustó de la obra de principio a fin- el interesante proceso de construcción de “Patria perra”.

Descargar PDF Descargar PDF