Categorías de Boletines
julio 2014
« jun
Boletín # 279.

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS – ANEXO DE GASTOS PERSONALES.

Se recuerda a los servidores universitarios que hicieron uso de la deducción de  gastos personales en el año 2012 por valores que superen el 50% de  la base imponible desgravada de Impuesto a la Renta para dicho ejercicio impositivo ($4.860,00), que a partir del 10 de febrero del presente año, de acuerdo al noveno dígito de su cédula, deberán presentar el anexo de gastos personales (detalle de los comprobantes de venta de las deducciones aplicadas en (vivienda, alimentación, educación, vestimenta y salud), de acuerdo al formato establecido por el Servicio de Rentas Internas, que podrá descargarlo accediendo a la página web del SRI (www.sri.gob.ec).

RECOMENDACIONES:

• La deducción de gastos personales no puede superar el 50% del total de sus ingresos gravados y en ningún caso debe ser mayor al equivalente a 1.3 veces la fracción básica desgravada del Impuesto a la Renta de personas naturales ($12.636,00 año 2012).
  • Los comprobantes de venta que respalden los costos o gastos deberán  estar conforme a lo que señala Reglamento para la aplicación de  la Ley de Régimen Tributario Interno y el Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios.
  • Se consideraran los comprobantes sin IVA ni ICE.
  • La cuantías máxima para cada tipo de gastos no debe exceder a la fracción básica desgravada del Impuesto a la Renta en: 0,325 veces, a excepción de “Salud” 1,3 veces.
  • Evite las multas: la falta de presentación o la presentación fuera del plazo establecido del anexo de gastos personales, está sujeta al pago de multas que van desde los $31, 25.
  • Guarde sus facturas, el SRI está en su derecho de solicitar las mismas hasta dentro de 6 años.

CALENDARIO DE PRESENTACIÓN:

Noveno dígito del RUC o Cédula Fecha máxima