ÓRGANO DE DIFUSIÓN UNIVERSITARIO
noviembre 2014
« oct
Seguimos Avanzando – Edición 85, Febrero/2012

LOS DÍAS 5, 6, Y 7 DE FEBRERO SE REALIZÓ EL CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, MECÁNICA, ELÉCTRICA Y QUÍMICA EL CUAL CONTÓ CON EXPOSITORES DE MÉXICO, BOLIVIA, COLOMBIA, CHILE, PERÚ Y ECUADOR.

El evento académico/científico estuvo dirigido a ingenieros industriales, mecánicos, eléctricos, químicos, profesionales afines a las carreras, estudiantes universitarios, y público interesado.

Se realizó en un horario comprendido entre las 08h00 y 18h00 y se lo desarrolló en el Auditorio Tito Gorozabel de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas del Alma Máter.

En el mundo globalizado los futuros profesionales de ingenierías requieren nuevas capacidades y destrezas en la apropiación de conocimientos nuevos, tanto de técnicas científicas como de gestión; además es necesario el uso de la creatividad y originalidad en el abordaje de los problemas del país, y excelencia en los métodos. Es por esta razón que la Universidad Técnica de Manabí, a través de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas, en coordinación con el Centro de Investigación y Desarrollo del Ecuador (CIDE), Ministerio de Transporte y Obras Públicas, organizaron el citado evento.

Los futuros profesionales de ingenierías requieren nuevas capacidades y destrezas en la apropiación de conocimientos nuevos, tanto de técnicas científicas como de gestión.

Los objetivos de este Congreso fueron: promover un espacio de intercambio de experiencias, investigaciones y actualizaciones en el área de las ingenierías Industrial, Mecánica, Eléctrica y Química, entre los profesionales y estudiantes del Ecuador; dotar a los estudiantes de herramientas de última generación para la elaboración y diseño de proyectos con ayuda de expertos en las áreas.

El evento lo inauguró el Ing. Hernán Nieto, Decano de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas, y contó con la presencia del Subdecano Ing. Francis Gorozabel Chata, entre otros invitados especiales a la mesa directiva.

Los asistentes de este congreso recibieron certificados de asistencia.

FACILITADORES DEL CONGRESO:

• Dr. José Miguel Ramírez Scarpetta