PORTAL WEB INSTITUCIONAL

El H. Consejo Universitario será presidido por el Rector o quien haga sus veces, el quórum para sesionar será de más de la mitad de sus miembros con voz y voto.

Sus atribuciones más importantes son:

• Formular el estatuto orgánico y sus reformas, las que deberán ser sometidas a la aprobación del Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP).
  • Posesionar al Rector y a los Vicerrectores.
  • Conocer y resolver las excusas y renuncias del Rector y de los Vicerrectores.
  • Conocer anualmente el informe de actividades del rector.
  • Aprobar el plan de desarrollo institucional y evaluarlo anualmente.
  • Aprobar y reformar el presupuesto del ejercicio económico de cada año.
  • Realizar la creación, fusión de Facultades, Escuelas, Extensiones, Unidades Académicas o Administrativas.
  • Suprimir, intervenir y reorganizar Facultades, Escuelas, Extensiones, Unidades Académicas o Administrativas.
  • Expedir los nombramientos a los decanos, subdecanos y demás dignidades de cogobierno de Facultades.
  • Expedir los nombramientos a los docentes y conocer las renuncias de éstos.
SITIOS DE INTERES