Perfil de Egreso:

• * El egresado debe ser capaz de contribuir con sus conocimientos, en el diseño de instalaciones agropecuarias, que tengan en cuenta la conducta y el bienestar animal.
  • * Participar en planes y proyectos de investigación, innovación y desarrollo, que tengan que ver con la mejora genética, la salud y la reproducción en las diferentes especies de animales productivos.
  • * Demostrar dominio de las bases teóricas y fundamentos bioquímicos y fisiológicos de la salud y la reproducción, así como en otros campos de acción del veterinario (Ecología, Nutrición, Genética y Mejoramiento Animal).
  • * Aplicar tecnologías y procedimientos de avanzada en los principales campos de acción, relacionados con los procesos productivos de la ganadería.
  • * Utilizar biotecnologías como la Inseminación Artificial, la Ecografía y la Transferencia de Embriones, también debe evaluar y proponer soluciones que permitan mejorar los resultados productivos en diferentes sistemas de producción ganadera, promoviendo la innovación, el emprendimiento y la difusión de los saberes y las culturas autóctonos pertinentes.

Perfil de Ingreso:

El programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel registrados en SENESCYT en Medicina Veterinaria, Medicina Veterinaria Zootecnia, Ingeniería en Zootecnia e Ingeniería Pecuaria. Los candidatos al Curso de Maestría Profesional en Medicina Veterinaria deberán presentar a la Secretaria del Programa, por motivo de la inscripción, los siguientes documentos:

• * Formulario de inscripción, debidamente llenado.
  • * Hoja de vida (Formato del programa).
  • * Copia de cédula identidad y de certificado de votación actual.
  • * Registro del récord Académico de tercer nivel.
  • * Original y una copia del título universitario de tercer nivel reconocido en el SENESCYT.
  • * Dos fotos tamaño 3 x 4, recientes.
  • * Comprobante de depósitos de aranceles de inscripción.
  • * Una carta de referencias (Modelo del programa).
  • * Original y una copia del certificado de suficiencia del Idioma Inglés.
  • * Entrevista y prueba de conocimientos.

Detalles de la Maestría

Resolución CES: RPC-SO-42-No.556-2015

Título que Otorga: “Magíster en Medicina Veterinaria, Mención Salud y Reproducción en Especies Productivas”

Plan de estudio: Descargar

Descripción

El programa de maestría en Medicina Veterinaria tiene como objetivo formar en cuarto nivel a profesionales Médicos Veterinarios y Médicos Veterinarios Zootecnistas, para resolver los principales problemas de la Salud y de la Reproducción en las diferentes especies productivas (Bovinos, equinos, cerdos, ovinos y caprinos), incluyendo el manejo, la alimentación, la conducta y el bienestar animal, con la participación de las asociaciones de ganaderos y organismos que tienen que ver directamente con la explotación ganadera.