Perfil de Egreso:

El maestrante al término del estudio será capaz de:

• * Diseñar proyectos de investigación, innovación y desarrollo rural para la Producción Ganadera Sostenible.
  • * Demostrar dominio de las bases teóricas y fundamentos bioquímicos y fisiológicos de la Producción Ganadera y de los campos de acción fundamentales de la Zootecnia (Ecología, Nutrición, Genética y Mejoramiento Animal y la Gestión de las Cadenas Productivas).
  • * Aplicar tecnologías y procedimientos de avanzada en los principales campos de acción relacionados con los procesos productivos de la producción ganadera sostenible.
  • * Integrar los conocimientos, habilidades y destrezas en el manejo eficiente, de la Producción Ganadera con enfoques sostenibles.
  • * Evaluar y proponer soluciones que permitan mejorar los resultados productivos en diferentes sistemas de Producción Ganadera Sostenibles, promoviendo la innovación, el emprendimiento y la difusión de los saberes y las culturas autóctonas, pertinentes.

Requisitos de Ingreso:

• * Solicitud del candidato dirigida a la Dirección del Instituto de Postgrado.
  • * Poseer título universitario de grado en áreas vinculadas a la Carrera de Zootecnia, debidamente legalizada o certificada por la SENESCYT.
  • * Cédula de ciudadanía y certificado de votación (copia a colores).
  • * Dos fotos tamaño carnet.
  • * Hoja de vida profesional.
  • * Carta de referencia profesional o laboral (opcional).
  • * Certificado de pago de inscripción.
  • * Demostrar suficiencia en las habilidades fundamentales en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y del Idioma Inglés.
  • * Récord académico legalizado.
  • * Entrevista al aspirante.

Detalles de la Maestría

Resolución CES: RPC-SO-42-No.557-2015

Título que Otorga: “Magíster en Zootecnia, Mención Producción Ganadera Sostenible”

Plan de estudio: Descargar

Descripción

El presente Programa de Maestría en Producción Ganadera Sostenible, responde a los principios esenciales definidos en la Misión de la Universidad Técnica de Manabí y más directamente a la idea de dotar a los profesionales de conocimientos que contribuyan a la solución de los problemas del país a partir de la generación y aplicación de nuevos conocimientos vinculados a las principales acciones relacionadas con la Producción Animal que se desarrollan en el territorio, con el propósito de garantizar el acceso seguro y permanente a alimentos sanos, suficientes y nutritivos; preferentemente producidos a nivel local; al tiempo que promover alternativas para el desarrollo de negocios agropecuarios de impacto en la sustitución de importaciones y aumentar la exportación de productos ganaderos ecuatorianos.