Buscar
Portoviejo - 24/10/2014 - Buenas Noches
Historia Universitaria
El grupo de Universitarios Manabitas residentes en Quito, pidió oficialmente al Núcleo de Manabí de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la contribución con un número para su programa, con motivo de un aniversario más de su Asociación en la Universidad Central, a realizarse en Portoviejo. El principal número de este Programa, sería la conferencia del señor Doctor Alfredo Pérez Guerrero, Rector de la Universidad Central.

En efecto, llegado a Portoviejo el señor Rector de la Universidad Central, se promovió la sesión de Mesa Redonda acordada, la misma que se instaló a las 6 de la tarde del día 15 de Abril del referido año, en los salones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Manabí.

Constituida en su primera sesión el 22 de Abril de 1952 la Junta Pro-Universidad de Manabí, eligió a sus dignatarios y funcionarios, la cual asumió la tarea que le encomentó la Asamblea del 15 de Abril de 1952, con profunda emoción y gran sentido de responsabilidad. Sus Personeros, todos sin exepción, no desmayaron en su labor y sobre todo su fé y optimismo por el éxito de la causa que perseguían.

Los documentos que reposan en el archivo de la Junta, y que fueron depositados en el de la naciente Universidad de Manabí, tal como lo obliga el propio Decreto Legislativo del 29 de Octubre de 1952.
- Inicio - Contáctenos - Mapa del Sitio - Sugerencias - Acerca de -
Dirección: Av. Urbina y Che Guevara - Portoviejo - Manabí - Ecuador; Teléfonos: (593-05) 2632677 - 2632692; Fax: (593-05) 2651569; e-mail: webmaster@utm.edu.ec
© Todos los Derechos Reservados Universidad Técnica de Manabí 2010 - Departamento de Desarrollo de Software