Reseña Histórica

La Facultad de Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas de la Universidad Técnica de Manabí fue creada por el H. Consejo Universitario el 13 de Octubre de 1958, la Junta Inaugural se realiza el 6 de febrero de 1959, año que inicia sus labores con dos escuelas: Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica (inició sus actividades el 4 de Mayo de 1959). Su primer Decano fue el Ing. César Delgado Otero.

Para el 16 de Mayo de 1970 se crean y funcionan las escuelas de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial para dar respuestas al modelo agroindustrial y de desarrollo de obras hídricas de Manabí y del país.

El proyecto de la carrera de Ingeniería Química fue aprobado por el Honorable Consejo Universitario en sesión del 25 de agosto del 2003 Ofic. Circular No 535-HCU; posteriormente la Carrera de Ingeniería Química inició sus actividades académicas en abril de 2004.

En febrero de 1964, la Facultad ofrece diez egresados: 7 en Ingeniería Mecánica y 3 en Eléctrica. A partir de ese año, los planes de estudios sufren un cambio positivo, fijando las carreras en seis años.

Esta Unidad Académica se crea, con la finalidad de capacitar profesionales eminentemente técnicos en sus respectivas especialidades, que impulsen el desarrollo del País y el aprovechamiento de los recursos.

Misión

Formar ingenieros reconocidos a nivel nacional por su liderazgo, sólidos conocimientos científicos tecnológicos y valores humanísticos, en base a currículo actualizado según las demandas del ámbito laboral y las oportunidades de emprendimiento, desarrollando líneas de investigación científico  tecnológica vinculadas con el progreso del país.

Visión

Ser líderes a nivel nacional, y reconocidos internacionalmente por la formación de ingenieros, sólidamente vinculados con el medio técnico, social, político y económico.

Please publish modules in offcanvas position.