Universidad Técnica De Manabí
Objetivo General:

Formar profesionales capaces de almacenar o conservar documentos a través de organización con técnicas de descripción, catalogación y clasificación de libros y puedan producir, transformar y adquirir materiales de información de manera científica y técnica que les permitirá administrar organizaciones de información y archivos y bibliotecas físicas y digitales.

Objetivo Especificos:

Cultivar la bibliotecología, y en su conjunto las ciencias de la información, a través de la investigación y la docencia con el fin de producir conocimientos, modelos y propuestas que, adecuándose al desarrollo del país, contribuyan efectivamente a impulsarlo.
Formar profesionales en bibliotecología y ciencias de la información que mediante el ejercicio responsable moral e intelectualmente de la profesión, sean capaces de fortalecer la infraestructura que asegure la integración de la información al desarrollo del país.
Participar en el desarrollo nacional e internacional de la bibliotecología a través de programas y proyectos de la profesión particularmente en los de formación de recursos humanos e investigación, aportando las experiencias, investigaciones y logros alcanzados.
Contribuir al fortalecimiento del Sistema Nacional de Información del país mediante la formación de recursos humanos especializados en información documentación y bibliotecología.
Formar a los profesionales de la información dando los fundamentos principales para el desempeño en cualquier campo del ejercicio profesional, sin pretender especializarlos en ninguno de ellos.
Fortalecer la vinculación del país a los proyectos de entidades internacionales en el campo de la información, a las redes latinoamericanas y a los recursos internacionales de cooperación en este campo.