Reseña Histórica

Creada por el H. Consejo Universitario en sesión del 7 de mayo de 1975, con la denominación de Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación.

Inicialmente existieron las Escuelas de:

  •  Psicología y Orientación Vocacional.
  •  Idiomas y Lingüística, especialidad Inglés.
  •  Ciencias de la Educación, con dos especialidades: Física y Matemática – Química y Biología.

Su primera Decana fue la Lcda. Catalina García Glutter.

Con fecha 25 de enero de 1999, el H. Consejo Universitario resuelve el cambio de denominación quedando como "Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación"

Misión

Formar científica, técnica y humanísticamente a profesionales de tercer nivel, en el campo pedagógico, con personal docente de cuarto nivel, a través de herramientas tecnológicas modernas, que respondan con eficiencia a los requerimientos educativos de la provincia y el país.

Visión

Ser una Unidad Académica fortalecida institucionalmente, abierta a todas las corrientes del pensamiento universal y a los procesos de transformación, fundamentada en el paradigma y análisis crítico-propositivo, acreditada en los campos de la docencia, investigación, gestión y vinculación con la colectividad; basada en principios de democracia, justicia, pluralidad, respeto y el buen vivir, para impulsar el desarrollo educativa del país.

Please publish modules in offcanvas position.