Perfil de Egreso de la Carrera de Ingenería Agrícola

Están relacionados con los valores y cualidades que se deben favorecer en la formación del profesional durante el desarrollo de la carrera, expresados en logros de aprendizajes.

Los resultados de aprendizajes que hacen relación al ser y al saber convivir, son aquellos que aportan los dominios de la lengua, la comunicación, del desarrollo del pensamiento, la bio-conciencia y los valores ciudadanos. Los principales logros que resuelve la formación profesional en Ingeniería Agrícola son los siguientes:

  • * Lenguaje y Comunicación.
  • * Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Verbal.
  • * Desarrollo de Habilidades de Pensamiento lógico-matemático.
  • * Autorreflexión y autorregulación.
  • * Adaptabilidad al Cambio.
  • * Creatividad.
  • * Desarrollo Humano y convivencia social.
  • * Liderazgo y responsabilidad social.
  • * Autonomía y pertinencia social.
  • * Manejo de Tecnologías de la información y comunicación.
  • * Lectura crítica de la imagen.
  • * Identidad y manejo de la interculturalidad.

Otros logros a tener en cuenta

Ser:

  • * Bio-conciente.
  • * Intercultural.
  • * Creativo e innovador.
  • * Histórico crítico.
  • * Dialógico y filial.
  • * Auto- eco-organizativo.
  • * Ético.
  • * Inclusivo de la diversidad de cosmovisiones, género y diversidad de capacidades.
  • * Participativo y responsable.


Saber:

  • * Organización e integración del conocimiento.
  • * Teoría y modelos de la ciencia y la profesión.
  • * Pensar con enfoque de la complejidad sistémica.
  • * Lenguajes, métodos, procesos y procedimientos disciplinares.
  • * Explicación e intervención de la realidad.
  • * Gestión de la función política y social de la profesión.


Saber Hacer:

  • * Diseño de adaptaciones tecnológicas o creación de modelos prototípicos en base a conocimientos contextualizados.
  • * Formulación y resolución de problemas.
  • * Comunicación activa y producir narrativas académicas.
  • * Gestión de tecnologías de la información y la comunicación para integrar procesos de conectividad en la praxis profesional.
  • * Manejo de protocolos científicos y profesionales.
  • * Trabajo en equipos colaborativos y en red.
  • * Aprendizaje social del conocimiento.

Please publish modules in offcanvas position.