Reseña Histórica

La Universidad Técnica de Manabí fue creada por Decreto Legislativo del 29 de octubre de 1952. Con ella nace la escuela de Ingeniería Agrícola y Medicina veterinaria, única en su clase en el país y se erige como Facultad a partir del 30 de julio de 1968.

Funcionó bajo el sistema de enseñanza de año académico por trimestres, con un plan y programa de estudios que permite la formación de profesionales, con conocimientos generales del campo agronómico y afines al estudio específico del conocimiento y la técnica.

El 30 de diciembre de 1968 por resolución del Consejo Directivo, el régimen académico para el estudio de Ingeniería Agrícola, fue fijado en 10 ciclos, con un tiempo de duración de 80 días de clases para cada ciclo y con un requerimiento total de aprobación de 200 créditos, previo a la tramitación de los exámenes de grado y expedición de títulos.

En 1969, con el apoyo de las Unidades Académicas, la Facultad incursiona en investigación agrícola, en problemas regionales y nacionales que se relacionan con la ingeniería aplicada a la mecanización de la agricultura; las construcciones afines con la vivienda rural, el alojamiento de animales, estudios de agua, suelos y su conservación en la provincia de Manabí.

Misión

Formar profesionales con un alto nivel científico, técnico, y humano que contribuyan a la solución sostenida de los problemas de la Ingeniería Agrícola, para el buen vivir de la sociedad.

Visión

Constituirse en la Unidad Académica pertinente y permanente, acreditada a nivel nacional e internacional contribuyendo a la solución de los problemas de la Ingeniería Agrícola, en sus áreas de competencias.

Please publish modules in offcanvas position.