Buscar
Portoviejo - 21/04/2014 - Buenos Días
Dpto. de Relaciones Publicas
Desde su fundación en la Universidad Técnica de Manabí, siempre existieron entre el equipo de colaboradores del Ingeniero Paulo Emilio Macías Sabando, ilustres ciudadanos que desempeñaron estas funciones como: Don Querubín Guadamud y Viterbo Viteri, quienes se encargaban de realizar los boletines de prensa, relaciones sociales y asesoría de imagen al Rector fundador. Llevándole la agenda institucional, sistematizando sus discursos y pronunciamientos.

Pero sin embargo, no es sino hasta el 19 de noviembre de 1980, en sesión del H. Consejo Universitario, el Doctor Honorio Villavicencio quien actuaba como Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, plantea ante este organismo, la creación del Departamento de Relaciones Públicas, para resaltar y difundir la gestión e imagen de la Universidad, a través de los medios de comunicación.

En dicha sesión se nombra director al Licenciado Patricio García Villavicencio, en calidad de profesor de Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales, posteriormente se encarga al Ingeniero Ramón Alarcón para que realice el proyecto de funcionamiento.

Más tarde por disposición del Rector de ese entonces el Dr. Baudilio Delgado Robles, se crea el Departamento del Información Social y Relaciones Públicas, nombrándose al Abogado Douglas Jacinto Vaca Vera.

En 1986 en el Rectorado del Doctor Guido Álava Párraga, se insiste en la creación del Departamento de Relaciones Públicas de la Universidad, encargándose al Dr. Vicente Espinales Tejena, quien se desempeñó hasta 1987.

En 1988 se crea el Departamento de Relaciones Públicas, constando ya en el presupuesto general de la Universidad Técnica de Manabí. El primer director titular de este departamento fue el Lcdo. Andrés Cedeño Cedeño, quien también tenía bajo su responsabilidad la administración de la Imprenta Universitaria.

En el año 2000 se separa el Departamento, de la Imprenta Universitaria. Desde 1998 hasta el año 2006 esta Unidad administrativa, que depende directamente del Rectorado, estaba bajo la responsabilidad del Periodista Julio Villacreses Guillem, en los actuales momentos está en la dirección del Sr.. Lenín Manzaba Moreira.

El Departamento tiene bajo su responsabilidad el periódico Sigamos Avanzando , lleva además las funciones de protocolo en los eventos que organiza la Universidad y coordina con los medios de comunicación, como vocero autorizado.

En el año 2000 se separa el Departamento, de la Imprenta Universitaria. Desde 1998 hasta el año 2006 esta Unidad administrativa, que depende directamente del Rectorado, estaba bajo la responsabilidad del Periodista Julio Villacreses Guillem, en los actuales momentos está en la dirección del Sr. Lenín Manzaba Moreira.
- Inicio - Contáctenos - Mapa del Sitio - Sugerencias - Acerca de -
Dirección: Av. Urbina y Che Guevara - Portoviejo - Manabí - Ecuador; Teléfonos: (593-05) 2632677 - 2632692; Fax: (593-05) 2651569; e-mail: webmaster@utm.edu.ec
© Todos los Derechos Reservados Universidad Técnica de Manabí 2010 - Departamento de Desarrollo de Software