Buscar
Portoviejo - 23/10/2014 - Buenas Noches
Departamento de Planeamiento Integral
El 30 de marzo de 1989 el Honorable Consejo Universitario designa unaComisión para la elaboración del proyecto de creación del Departamento de Planeamiento Integral y su respectivo reglamento. El Proyecto y Reglamento fue sometido a discusión y aprobado por el H. Consejo Universitario en sesiones del 29 de Mayo y del 10 de julio de 1990. El Departamento de Planeamiento Integral se estructura e inicia sus acciones el 11 de julio de 1990, escogiéndose al personal de acuerdo al perfil requerido, incorporando para tal efecto personal docente, administrativo y de servicio de la Institución. Su primera Directora fue la Lcda. Blanca Palomeque de Montesdeoca, quien estuvo al frente del departamento hasta diciembre de 1999, en que presento su renuncia para acogerse al derecho de la jubilación. Desde enero del año 2000 asume las funciones de Director el Ing. José Vicente Salazar Vélez Mg.
Misión y Visión
Misión: Constituirse en el organismo planificador, protagonista del desarrollo académico y administrativo, liderando las proyecciones de cambio y consolidación en las diferentes Unidades Académicas a través de la planificación institucional con nivel técnico y científico, capaz de fortalecer las áreas educativas, humanistas y ecológicas como principio básico de formación profesional; responder de manera efectiva a los fines de la Universidad y de la educación superior, dentro del contexto regional, nacional e internacional.
Visión: Cumplir con los procesos técnicos de planificación institucional, asesorar, coordinar y evaluar los programas y proyectos de docencia, investigación, vinculación con el medio externo y gestión administrativa para impulsar el desarrollo integral de la Institución, la región y el país. Fortalecer la planificación y diseño de proyectos a través de la capacitación, potencializando el desarrollo institucional que permite lograr una formación profesional de calidad como aporte al avance académico y gestionario de la Universidad, dando respuesta a los propósitos de la institución y a los fines de la Educación Superior.
Objetivos
Planificar, evaluar, asesorar, coordinar y armonizar las acciones de las diferentes instancias académicas, administrativas, financieras y físicas que conforman la Universidad, para que sea el instrumento de apoyo eficaz en la toma de decisiones de las autoridades, que permita alcanzar las metas institucionales.
Dar cumplimiento a los objetivos de la Educación Superior de conformidad a lo estipulado en la Ley, en el Estatuto Orgánico y en los Reglamentos Internos de las diversas Unidades Académicas, Departamentos y otros organismos universitarios.
Mantener la información actualizada del funcionamiento de cada una de las dependencias.
Cumplir con los procesos técnicos de planificación institucional, asesorar, coordinar y evaluar los programas y proyectos de docencia, investigación, vinculación con el medio externo y gestión administrativa para impulsar el desarrollo integral de la Institución, la región y el país.
Fortalecer la planificación y diseño de proyectos a través de la capacitación, potencializando el desarrollo institucional que permite lograr una formación profesional de calidad como aporte al avance académico y gestionario de la Universidad, dando respuesta a los propósitos de la institución y a los fines de la Educación Superior.
Planificar, evaluar, asesorar, coordinar y armonizar las acciones de las diferentes instancias académicas, administrativas, financieras y físicas que conforman la Universidad, para que sea el instrumento de apoyo eficaz en la toma de decisiones de las autoridades, que permita alcanzar las metas institucionales.
Dar cumplimiento a los objetivos de la Educación Superior de conformidad a lo estipulado en la Ley, en el Estatuto Orgánico y en los Reglamentos Internos de las diversas Unidades Académicas, Departamentos y otros organismos universitarios. Mantener la información actualizada del funcionamiento de cada una de las dependencias.
Plan de Acción
  • Participación del Departamento de Planeamiento Integral envarios eventos a nivel provincial y nacionales, tales como: Encuentros Nacionales de Planeamiento Universitario; Capacitación a ivel nacional en Planificación, Investigación, Evaluación y Acreditación Institucional; Reuniones de trabajo en el CONESUP; Organización y ejecución de Seminarios, con participación de instituciones de nivel provincial; Participación en la elaboración del Plan de Desarrollo bajo responsabilidad del Gobierno Provincial de Manabí.
  • Actualización Permanente de la Información Estadística sobre los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí y envío de la misma al Departamento de Planeamiento y Control y otras instancias del CONESUP.
  • Elaboración de Informes de los Proyectos Remitidos por el Honorable Consejo Universitario, los mismos que son aprobados en dos instancias.
  • Actualización permanente de la información académica y administrativa de la Universidad y envío de la misma al Departamento de Planeamiento y Control y otras instancias del CONESUP.
  • Asesoría a las Unidades Académicas en la Elaboración de los Planes Operativos Anuales.
Documentación
  • Reglamento del Departamento de Planeamiento Integral. (Descargar)
  • Plan de Desarrollo Institucional PEDI 2007-2011.  (Descargar)
  • Informe de Evaluación Final del II Plan Estratégico de Desarrollo Institucional de la Universidad Técnica de Manabí. II PEDI-UTM 2007-2011. (Descargar)
- Inicio - Contáctenos - Mapa del Sitio - Sugerencias - Acerca de -
Dirección: Av. Urbina y Che Guevara - Portoviejo - Manabí - Ecuador; Teléfonos: (593-05) 2632677 - 2632692; Fax: (593-05) 2651569; e-mail: webmaster@utm.edu.ec
© Todos los Derechos Reservados Universidad Técnica de Manabí 2010 - Departamento de Desarrollo de Software