Buscar
Portoviejo - 29/07/2014 - Buenas Noches
Dpto. de Idiomas Extranjeros
El H. Consejo Universitario resolvió aprobar en segunda y definitiva instancia la creación del Departamento de Idiomas Extranjeros y su Reglamento, en sesión de noviembre 19 del 2001. Entre los objetivos está el de capacitar en distintas Unidades Académicas a los docentes, empleados y estudiantes, así como también a funcionarios de las instituciones que lo soliciten.

El Art. 128, numeral 13, del Estatuto Orgánico, establece que los estudiantes previo a su egresamiento, deben presentar obligatoriamente un certificado que acredite suficiencia de conocimientos en un idioma extranjero y manejo de herramientas informáticas.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación de los estudiantes, las autoridades universitarias resolvimos, asignar un espacio para que funcione el Departamento y adquirir un laboratorio audiovisual con tecnología de punta, el mismo que con sus 64 cabinas y audífonos, está brindando servicio en una primera etapa, a los estudiantes que están por egresar de sus respectivas carreras.

El Departamento inició sus actividades con los cursos de idioma Inglés, en noviembre de 2001, en seis horarios diarios de dos horas clases cada uno.

El contenido de la capacitación se desarrolla a través de dos módulos de ochenta horas clases cada uno, dictados en dieciséis semanas de clases. En cada módulo, sesenta horas están destinadas a clases en el aula y 20 horas en el laboratorio. Los estudiantes deben asistir, en el horario que escojan, 2 horas diarias, de lunes a viernes, durante las dieciséis semanas del curso, con una asistencia minima del 90%.
- Inicio - Contáctenos - Mapa del Sitio - Sugerencias - Acerca de -
Dirección: Av. Urbina y Che Guevara - Portoviejo - Manabí - Ecuador; Teléfonos: (593-05) 2632677 - 2632692; Fax: (593-05) 2651569; e-mail: webmaster@utm.edu.ec
© Todos los Derechos Reservados Universidad Técnica de Manabí 2010 - Departamento de Desarrollo de Software