Buscar
Portoviejo - 18/04/2014 - Buenos Días
Dpto. de Comisión de Evaluación Interna
En nuestro país, los Centros de Educación Superior, por mandato constitucional previsto en el artículo 70, establece la obligatoriedad de la rendición social de cuentas, para lo cual se instituye un sistema autónomo de evaluación, con el objetivo de asegurar la calidad de la educación en las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador.

Consecuentemente, en mayo de 2000, el Honorable Congreso Nacional, promulga la Ley de Educación Superior, la misma que en su Artículo 90 establece el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación, debiendo incorporarse en forma obligatoria las Universidades y Escuelas Politécnicas a los procesos de autoevaluación, evaluación externa y acreditación.

El Honorable Consejo Universitario de nuestra Institución, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 29 de la Ley de Educación Superior, integra la Comisión de Evaluación Interna, la misma que es la encargada de programar, coordinar y ejecutar las evaluaciones periódicas de las funciones Universitarias a fin de que estas se den en el marco de calidad que la sociedad demanda de nuestro primer Centro de Estudios Superiores de Manabí.

En base al compromiso de las autoridades de la Universidad por buscar el mejoramiento de la calidad al interior de la Institución, la Comisión de Evaluación cuenta con el espacio físico, equipos de oficina y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades inherentes al trabajo de esta Unidad.
Plan de Acción
  • Fomentar procesos permanentes de mejoramiento de la calidad Académica-Administrativa y de gestión de la Universidad Técnica de Manabí, para lo cual se integrarán los procesos de autoevaluación institucional, de evaluación externa y de acreditación.
  • Determinar los criterios de calidad y los instrumentos e indicadores que han de aplicarse en la auto evaluación institucional.
  • Presentar al H. Consejo Universitario los informes y recomendaciones derivados de los procesos de autoevaluación institucional, evaluación externa y de acreditación.
  • Informar a través del Rector a la Sociedad ecuatoriana y del mundo sobre el nivel de desempeño institucional de la Universidad Técnica de Manabí, a fin de garantizar su calidad.
- Inicio - Contáctenos - Mapa del Sitio - Sugerencias - Acerca de -
Dirección: Av. Urbina y Che Guevara - Portoviejo - Manabí - Ecuador; Teléfonos: (593-05) 2632677 - 2632692; Fax: (593-05) 2651569; e-mail: webmaster@utm.edu.ec
© Todos los Derechos Reservados Universidad Técnica de Manabí 2010 - Departamento de Desarrollo de Software