PORTAL WEB INSTITUCIONAL
CEPAI

 

Noticias:

EXAMEN_EXONERA2016

 

 

Generalidades;
Curso de Nivelación:

Fecha de creación: 23 de junio de 1997.

Correo electronico: capai@utm.edu.ec

Historia.

La creación legal del Departamento de Orientación se realizó en octubre de 1994, pero la organización y el funcionamiento quedaron legalizados en junio 23 de 1997, con la aprobación de su estructura y reglamento propio, siendo un organismo dedicado a la Orientación Educativa, Vocacional y Profesional oportuna de los estudiantes, tanto de los sextos cursos de los colegios de la provincia, que aspiran ingresar a la Universidad Técnica de Manabí, así como de los estudiantes universitarios durante toda su formación profesional.

Misión

El CANO es un organismo de la Universidad Técnica de Manabí responsable de la coordinación con el SNNA-SENESCYT de los procesos de nivelación para todos los bachilleres que aspiran a ingresar y posteriormente ingresan a la institución. Además ofrece servicios de orientación educativa y profesional, tanto a los estudiantes de nivelación como a los estudiantes de los diferentes colegios del cantón y la provincia. Encargado también de la operatividad de las actividades académicas y administrativas de los cursos de nivelación  junto con los responsables académicos de todas las unidades de la UTM.

Visión

Desarrollar la cultura de admisión, nivelación y orientación en la comunidad universitaria. Fortalecer el funcionamiento y operatividad de los cursos de nivelación en las distintas carreras apoyando con la selección, supervisión, acompañamiento y asesoramiento permanente al personal docente habilitado por la SENESCYT y facilitación de la logística necesaria para el desarrollo de las actividades académicas.

Plan de Acción:
  • Atender a los posibles aspirantes a la Universidad Técnica de Manabí, relacionadas con los 6tos. Cursos de los colegios de la provincia que alimentan la misma: información, promociones, visitas, charlas, etc; con el proyecto del NBU Semipresencial.
  • Atender a los estudiantes matriculados, especialmente a los del NBU.
  • Atender las consultas psicopedagógicas y didácticas de los señores docentes universitarios.
  • Documentación, estadística, evaluación y manejo de los procesos computarizados mediante la secretaría.
Estructura del CPAI:
Director (e):

 

 

  • Dr. Isaac Mendoza Cedeño, Mg. IGP.

Coordinadores Académicos:

  • Lcdo. Williams Roberto Mendoza Alcívar, Mg. Sc.
  • Lcda. Blanca Maritza de los Ángeles Vera García, Mg. Gp.
  • Lcdo. Jhimmy Andrés Gutiérrez Santana, Mg. Sc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *