Buscar
Portoviejo - 17/04/2014 - Buenas Tardes

Boletín # 124 - Portoviejo, 08/09/2011
Rescatan Tortuga y la entregan al Jardín Botánico.
En el Centro de Rescate.

El Ing. Wilson López Cevallos, entregó una tortuga semiacuática de nombre común jaguar (Rhinoclemmys sp), con una edad aproximada de 30 años, que fue ubicada en el Centro de Rescate Nuestra Fauna del Jardín Botánico de la Universidad Técnica de Manabí que está bajo la responsabilidad del médico veterinario Carlos Solórzano.
 
Por su parte, el Ing. Jhonny Muentes Mora, Director del Jardín Botánico, manifestó que el Ing. Wilson López es un ejemplo ciudadano de colaboración por la conservación de la fauna y flora, informando que el Ing. López, ha entregado ya cinco animales y especies de Orquídeas nativas.
 
Cabe señalar que el Centro de Rescate, es un espacio de conservación e investigación de especies en peligro de los animales rescatados, para posteriormente reinsertarlos en su hábitat natural, curarlo de las heridas y enfermedades provocadas por los seres humanos en la mayoría de los casos, concluye la información.

Autor:
Julio Villacreses Guillem
JEFE DE DEPARTAMENTO DE RR-PP UTM
ASIGNADO AL JARDÍN BOTÁNICO
Registro Profesional CPM-155


Comparte con tu amigos



- Inicio - Contáctenos - Mapa del Sitio - Sugerencias - Acerca de -
Dirección: Av. Urbina y Che Guevara - Portoviejo - Manabí - Ecuador; Teléfonos: (593-05) 2632677 - 2632692; Fax: (593-05) 2651569; e-mail: webmaster@utm.edu.ec
© Todos los Derechos Reservados Universidad Técnica de Manabí 2010 - Departamento de Desarrollo de Software