Buscar
Portoviejo - 22/11/2014 - Buenas Noches
Bienestar Estudiantil
Es una Unidad Administrativa de la Institución, tiene como función el manejo de créditos educativos, ayudas económicas, becas, convenios y promocionar los servicios asistenciales a la comunidad como: trabajo social, atención médica, laboratorio clínico, almacén universitario, a fin de impulsar un ambiente de respeto a los valores éticos y a la integridad física, psicológica y sexual de los estudiantes.

El Departamento de Bienestar Estudiantil se inició en un edificio frente a la Universidad, adyacente al local donde funcionaba la biblioteca, después de 1970 pasa a ocupar las oficinas donde laboró la administración central, hasta noviembre de 1992. Y en la administración del Dr. Guido Álava Párraga, se construye el edificio donde labora ahora, que fue inaugurado el 5 de diciembre de 1992.

Uno de los beneficios que ha brindado y los que sigue manteniendo, es el almacén universitario, con la venta de libros al contado y a crédito, a través de editores particulares.

En la actualidad, de acuerdo al Reglamento de ayudas económicas, éstas se dan: exonerando el valor de la matrícula, a los estudiantes de menos recursos económicos, previo un estudio socio-económico que se le realiza al solicitante por la trabajadora social del departamento.

Las matrículas a crédito se conceden a todos los estudiantes que lo solicitan y su aplicación se rige por un reglamento especial.

Las becas estudiantiles, son otorgadas por el Honorable Consejo Universitaro a los estudiantes de alto rendimiento académico y de buena conducta previo el informe del departamento.

Las becas se continúan dando en la actualidad en un total de 500 , que son distribuidas en todas la Facultades de acuerdo al número de estudiantes que éstas tengan; y, son solicitadas por los estudiantes que tienen un promedio mínimo de 8.50/10 puntos y cumplan con los otros requisitos del reglamento de becas.

Desde 1999 se exonera el 50% del costo de la matrícula a los discapacitados, los mismos que tienen que presentar su carné.

Dispensario Médico anexo al IESS.

Desde 1997, los representantes de la Universidad Técnica de Manabí y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, firman el convenio de creación y funcionamiento de un Dispensario Médico en la Universidad anexo al IESS, el mismo que atiende a docentes y empleados, en la actualidad el médico responsable es el doctor Glen Bazurto Vinces.
- Inicio - Contáctenos - Mapa del Sitio - Sugerencias - Acerca de -
Dirección: Av. Urbina y Che Guevara - Portoviejo - Manabí - Ecuador; Teléfonos: (593-05) 2632677 - 2632692; Fax: (593-05) 2651569; e-mail: webmaster@utm.edu.ec
© Todos los Derechos Reservados Universidad Técnica de Manabí 2010 - Departamento de Desarrollo de Software